10 regalos tecnológicos para una mujer “techie”

10 regalos tecnológicos para una mujer “techie”

La tecnología no es territorio solo de hombres por mucho que la brecha dentro del sector sea bastante grande. Hay muchas mujeres entusiastas, ávidas consumidoras de gadgets que demandan diseños más refinados y ajustados a sus gustos. Aquí una lista (subjetiva) de algunos productos que puedes incluir en la lista de regalos

0
COMPARTIR
Regalos tecnológico
Fujifilm, Fitbit, B&O y Mezzi, algunas de las marcas con gadgets "femeninos" en el mercado

Smartphones, pulseras, cámaras e incluso consolas de videojuegos son algunos de los gadgets que se incluyen en esta lista con perspectiva femenina.

1.- Huawei P9: elegante y con una cámara especial

Huawei P9
El P9 es de diseño limpio y elegante e incorpora una cámara con un gran desempeño

En el WishList de muchos está el iPhone 7 Plus, pero tras probar el Huawei Ascend P9 se puede decir que es un smartphone que no tiene nada que enviarle a último teléfono de Apple. Es grande pero no tanto, ligero y con un diseño impecable. Tiene dos grandes ventajas: la capacidad de almacenamiento se puede ampliar con tarjeta micro SD y la cámara tiene certificación Leica.

El smartphone viene en dos versiones de almacenamiento, de 32GB ó 64GB, con la posibilidad de usar tarjetas de memoria de hasta 256GB. Es decir, no tendrás problemas para almacenar todos los documentos necesarios y fotografías y vídeos.

La segunda gran baza de este teléfono es su cámara principal. En realidad tiene dos cámaras traseras con lentes certificados por Leica con apertura f/2.2. Leica no fabricó las lentes sino que colaboró en la supervisión del desempeño del software de procesamiento de imagen. Con esta cámara se obtienen imágenes de alta calidad, con colores vibrantes, reales y nítidas en modo automático. Pero la mejor parte es que la cámara permite operar en un modo manual, y se pueden controlar todos los valores de la imagen como velocidad de obturación e ISO. Para los fanáticos de seflies, el smartphone tiene herramientas de perfección de autorretrato. Huawei es una marca china, y en el mercado asiático las tools de corrección de cutis y similares son muy comunes y requeridas por el público, razón por la que Huawei lleva años incorporándolas en sus smartphones. La batería de 3,000mAh soporta todo un día de uso sostenido con una sola carga. Es compatible con las redes LTE de México.

Lo malo: Aunque la pantalla usa Corning Gorilla Glass 4, su pantalla puede ser sensible a los golpes. Use un protector de pantalla para evitar que se astille en la primera caída fuerte.

Precio: Desde $11,999

2.- B&O PLAY H9: inalámbricos, cómodos y lujosos

B&O-H9
Los H9 están recubiertos e cuero, tienen cancelación de ruido activa y son wireless

B&O (Bang&Olufsen) continúa con su tradición de sacar al mercado audífonos con audio de gran calidad, estéticamente agradables y lujosos. Con los H9 lo vuelto a hacer, y esta vez ha incorporado cancelación de ruido activo, algo que no tenían algunos modelos anteriores.  

Los H9 aún están en el mercado pero en diciembre se podrán encargar en todo el mundo, según comunicó la empresa. Hemos probado otras versiones, como el H6, y si B&O mantiene sus estándares, la nueva versión debería ser muy cómoda. Es un modelo de diadema fabricado en aluminio, muy ligero, recubierto por almohadillas que se adaptan al uso que le de la persona. Están protegidos con cuero. Estará disponible en dos colores Negro y Argilla Grey (color beige con las partes metálicas en gris), esta última opción es más elegante y femenina, según los gustos.

En cuanto a sonido se espera que sea de una calidad alta –en el H6 los bajos son algo planos–. El sistema activo de cancelación de ruido funciona con varios micrófonos ubicados en en las almohadillas over-the-ear, estos capturan el sonido externo y producen una señal de reversa que limita ruidos indeseados, según promete la empresa.  

Se conectan a los dispositivos vía bluetooth y en caso emparejarlos a un teléfono todos los comandos se pueden gestionar de forma táctil tocando la parte externa de uno de los auriculares. Por ejemplo, para gestionar el volumen se gira el dedo sobre el borde  externo; para cancelar una llamada se deja presionado durante unos segundo; para hacer pausa a una canción ó atender una llamada basta con un toque y para activar cancelación de ruido se desliza el dedo de arriba abajo.

Lo malo: Pueden ser algo grande para algunas persona, lo cual es una desventaja si se quieren usar en la calle. Necesitan tres horas de carga para poder usar el cancelador de ruido y escuchar música durante 14 horas, algo que no hemos podido comprobar.

Precio: US$499

3.- Fitbit Flex 2 (de lujo): discreto, útil y refinado

Fitbit Flex 2
El Fitbit Flex 2 es waterproof y tiene accesorios de alta joyería

El universo de wearables que hacen un registro de la actividad física es bastante diverso. Los principales fabricantes de smartphones se lanzaron en la carrera con dispositivos decentes pero en cuanto a diseño la mayoría suelen ser muy robustos y grandes para la muñeca de una mujer. Fitbit es uno de los fabricantes de wearables de tracking que ofrece modelos pequeños. El Fitbit Flex 2 es uno de ellos, con una correa bastante fina.

El Flex 2 no es el wearable de este tipo más completo, su diseño refinado es posible debido a que no tiene pantalla, pero si deseas sólo el dispositivo para hacer el registro de la actividad en realidad no necesitas una pantalla. El Flex 2 ha sido bien recibido en la industria y puede hacer tracking automático de nado, caminatas, running, recorridos en bicicleta,rutinas en la elíptica, deportes aeróbicos (como Zumba o kickboxing)  y prácticas de tenis, basketball, e incluso fútbol.

Pero lo que más ha gustado en el público femenino han sido los accesorios para el Fitbit Flex 2. En este caso la empresa permite extraer la píldora de rastreo que es muy pequeña (31,7 x 8,9 x 6,8 mm) colocarla en pulseras y colgantes. Hay un brazalete que logra convertir el Flex 2 en una pieza de joyería. Existe una versión en plata de acero inoxidable y otra de oro rosa de 22k. Sinceramente, no se nota que es un wearable de tracking.

Lo malo: El accesorio se vende por separado y debido a sus características puede resultar costosos para algunos bolsillo. En Estados Unidos se vende por US$99 y en una búsqueda en los principales retailers online en México no se conseguía. 

Precio: $2,299 el Fitbit Flex 2 original.

4.- Spotify Premium: música offline

Spotify App
Spotify se puede reproducir online en un navegador web o en las aplicaciones para escritorio, smartphone, tablets

No todos los regalos tecnológicos son físicos, también hay regalos digitales que se agradecen mucho. Una de las mejores inversiones que se puede hacer en el mundo digital es pagar por una suscripción premium a un servicio de música en streaming. Hay tres jugadores claves en el sector y presentes en México: Spotify, Apple Music y Deezer. Cada uno tiene sus sostenidos y bemoles y dependerá de los gustos de la persona su elección final. Por ejemplo, en Apple Music están los discos de Taylor Swift después de que la cantante haya decidido sacar su contenido de Spotify. A mí en lo particular no me hace falta Swift en mi vida diaria, así que no se le echa en falta en Spotify.

Estos tres jugadores ofrecen su servicio por el mismo precio, $99 al mes, y tanto Spotify como Deezer y Apple Music permiten escuchar en modo offline. Esto último es una gran ventaja en el servicio ya que el usuario puede descargar en la aplicación sus playlist, discos o canciones favoritas y escucharlas cuando no se tiene conexión a internet ó cuando no se quiere agotar los megabytes disponibles en el plan de datos.

En Spotify el usuario decide en qué calidad desea descargar la música (normal, alta o extrema) y así gestionar el almacenamiento disponible en su smartphone o tablet. También permite que la música se descargue encriptada en la tarjeta externa, y así aliviar la carga a la memoria interna. Lo mejor, se evitan los molestos anuncios de los servicios gratuitos. En Spotify se pueden regalar suscripciones de tiempo limitado que van desde un mes a un año. El código Premium le llega a la persona por correo y sólo tiene que canjearlo en la página web.

Lo malo: Spotify tiene el catálogo más reducido de los tres jugadores principales, aunque tiene 30 millones de canciones.

Precio: $99 mensual.

5.- Lenovo Yoga 900: delgada y convertible

Lenovo Yoga 900
El modo Tent de la laptop Lenovo Yoga 900

En los últimos años pocos fabricantes han apostado por ser osados a la hora diseñar sus laptops. A veces sólo se preocupan en que una computadora portátil solo sea más liviana y tenga una pantalla de mejor resolución. Los cambios a veces arriesgado se agradecen como consumidora. Lenovo, la marca china que adquirió a Motorola Mobility, se está atreviendo con algunos modelos -aunque no es la única- y la Lenovo Yoga 900 (2015)es de esos equipos que se agradecen.

Primero, la Yoga 900 es convertible en cuatro modos: el tradicional, tent, tablet (360º) y atril, perfecto para una chica multitask, que pasa de hacer presentaciones, a jugar en apps ó a ver películas en el avión. Esa rotación de la pantalla lo logra con un sistema de bisagras que no es común en otras laptops, muy interesante visualmente. Su teclado tiene una especie de película suave que lo hace agradable al tacto según destacan en las reseñas internacionales y la pantalla (13’’) tiene una resolución de 3,200×1,800. De hecho, su pantalla es táctil, razón por la que se puede usar en modo tablet sin ningún problema. Funciona con Windows Home, un sistema operativo que permite cambiar el modo de visualización y gestión de “escritorio” a “tablet”.

La Yoga 900 es la evolución de la Yoga Pro 3, que había sido criticada por ser algo lenta. Lenovo tomó nota de las quejas y mejoró su capacidad con un procesador Intel Core i7 a 2,5GHz, 8GB de RAM y un SSD de 256GB, estas características son de su versión más simple. Es decir, una laptop potente. Lenovo sacrificó un poco el peso y la delgadez de este equipo para poder convertirla en una computadora portátil formidable. Sin embargo sigue siendo muy fina con un grosor de 15mm. Si prefieres llamar la atención y prescindir de los modelos en colores clásicos como plata o dorado, la Yoga 900 ofrece un modelo en Naranja Clementina, muy llamativo.

Lo malo: las teclas en el teclado tiene una separación mínima, por lo que es probable tocar por error la tecla que no se quería.

Precio: $24,299 la versión más básica (aunque potente)

6.- HP ó Mezzi: bolsas para todo

HP y Mezzi
Izquierda: HP PowerUp . Derecha: Nerina, de Mezzi

Una mujer trabajadora y con gusto por la tecnología muchas veces lleva encima varias bolsas para trasladar todos sus utensilios y no romper su outfit. Esto se puede evitar seleccionando bien el bolso o mochila, que debe ser versátil y agradable a la vista, según el estilo de la persona. En esta ocasión no podemos seleccionar uno solo sino que se presentan dos, en dos formatos distintos pero que están diseñados específicamente para complacer las necesidades tecnológicas.

HP PowerUp Backpack: Esta es una mochila diseñada para techies pero a diferencia de muchos de los productos en el mercado de bolsas para laptops no es tosca ni parece diseñada solo para hombres. Es de color gris y su exterior es de lona resistente, con tirantes gruesos con correas ajustables. También tiene un par de asas en la parte superior para llevar como maleta. Sí, estéticamente es agradable pero lo mejor de esta mochila es su interior. La PowerUp tiene compartimientos para la laptop tablet y smartphone, pero además viene con una batería externa incorporada de 22,400 mAh que permite cargar por completo una laptop, ó 10 smartphones. Es decir, con este bolso se acabó eso de quedarse sin carga en los dispositivos. En su bolsillo más grande entran laptop de hasta 17’’ de diagonal. Incluye dos cables micro USB, 1 cable de carga de laptop y dos adaptadores de 19V. También tiene un protector impermeable, ideal para Ciudad de México en días lluviosos y si se es usuario de motocicletas y bicis. Tiene bolsillos y aberturas para regular la temperatura,y evitar el recalentamiento. 

Lo malo: para cargar la batería externa hace falta un cargador HP que no está incluído.

Precio: $5,349

Nerina de Mezzi: Si en cambio se prefiere una bolsa de aspecto más clásico, para saltar de la oficina, al gimnasio y a una cena, la Nerina es una buena opción. Mezzi es una marca canadiense con una tienda online que hace envíos a ciudades de todo el mundo, y entre sus productos estrellas está la Nerina, una tote bag que ha sido alabada por las usuarias porque se puede usar para llevar a la oficina, y tiene suficiente espacio para llevar tu ropa y zapatos de deporte. Tiene bolsillos diseñados para cada dispositivo, y con fácil acceso para evitar el sempiterno problema de perder el smartphone en el fondo de la bolsa. Además, también incorpora una batería externa, en este caso de 5,000mAh, suficiente para cargar el smartphone al salir de la oficina. Está fabricada en cuero y se puede ordenar en negro o color piel.

Lo malo: es costosa y si la compras desde México deberás pagar US$100 más por el envío, es su tarifa plana para los bolsos de ese valor.  

Precio: US$599

7.- Gear VR: realidad virtual para escapar

Gear Vr de Samsung
El Gear VR de Samsung solo es compatible con algunos de sus smartphones Galaxy de gama alta

En días de ajetreo y estrés es bueno buscar un escape. Esa salida puede ser una sesión intensa de spinning en el gimnasio, una caminata en el parque o una cena tranquila. Pero también se pueden usar innovaciones tecnológicas para escapar a la rutina y pasarse a una realidad virtual. El Gear VR de Samsung es una de las mejores opciones que existen en el mercado para sumergirse en la visualización de contenidos virtuales. Es cómodo y fácil de usar, y cuenta con una librería amplia de aplicaciones para entretenerte.

Lands End y Smash Hit son dos de los juegos más recomendados, ya que no se necesita un joystick para jugarlos. Lands End es rico visualmente. Sus creadores son los mismos de Monument Valley, un juego en el que se guiaba a una princesita a través de un escenario lleno de arquitecturas imposibles y de gran belleza. Para Lands End el nivel de complejidad se reduce y en vez de resolver rompecabezas hay que conectar puntos mientras se recorre un universo pacífico. La oportunidad perfecta para escapar de la cotidianidad.

Lo malo: Gear VR sólo es compatible con una limitada oferta de smartphones Samsung: Galaxy S6, Galaxy S6 edge, Galaxy S6 edge+, Galaxy S7 y Galaxy S7 edge

Precio:  $1,999 (pero está rebajado a $999 en BestBuy hasta el 31-12-2016)

8.- NES Classic Edition: para gamers nostálgicas

NES-Classic-Nintendo
La Nintendo NES CLassic Edition es más pequeña que los cartuchos que usaba la consola original

Hay muchas chicas gamer que les gustaría recibir de regalo algún juego o una consola. Este año salió al mercado la apuesta nostálgica de Nintendo, la NES Classic Edition, que no es la mejor del mercado pero sí es una referencia a la infancia de muchas gamers que empezaron sus andanzas con la versión original de esta plataforma.

El diseño es un salto en el tiempo, tiene un mando cómodo, se conecta a través de HDMI e incluye 30 juegos clásicos precargados como Super Mario Bros, Zelda 1 y 2, Metroid, Kirby’s Adventure, Castlevania y Super C. El juego permite dos jugadores y guardar el progreso de las partidas.

Lo malo: No se pueden descargar más juegos y el control no es inalámbrico, por lo que los jugadores están limitados a los cables. Está agotada en los canales regulares de compra.

Precio: Desde US$1,999.

9.- Mime et moi: cinco zapatos en uno

Mime et Moi, tacones intercambiables
Las posibilidades con los tacones de Mime et Moi

La empresa alemana Mime et Moi ha lanzado al mercado un producto que aunque no es tecnológico es de gran ayuda para mujeres emprendedoras, bueno, en realidad para cualquier mujer que tenga una agenda apretada. Con la ayuda del crowdfunding, Mime et Moi lanzó una línea de zapatos convertibles a los que se les puede cambiar el tamaño del tacón. Los Mime et Moi pueden pasar de ser unas simples sandalias flat a unos stilettos de 10cm.

Los zapatos vienen en varios diseños y colores, y a todas estas opciones se les puede aumentar la altura con tacones gruesos o de aguja. El zapato tiene un mecanismo que permite desencajar el tacón plano y cambiarlo por otro. La suela se adapta a la forma del pie para tener un mejor agarre. Aún no lo hemos probado pero la idea es fenomenal para evitar llevar un par de zapatos extras en el bolso o en el auto en los días en los que una mujer tiene que cumplir con varios compromisos.

Lo malo: su tienda online de momento sólo realiza envíos dentro de la Unión Europea. Y aunque hay cinco alturas diferentes de tacón, con la compra del zapato solo viene el flat y un tacón a elegir.

Precio:  €175. Quizás algún amigo en Europa pueda recibir el envío y luego enviar el paquete a México. 

10.- Instax Mini 90: Instagram en físico

 Instax Mini 90
La Instax Mini 90 en su versión color cuero

Antes de los smartphones y las cámaras digitales en casa había cientos de fotografías reveladas tomadas con cámaras análogas. Las personas más “cool” no sólo revelaban los rollos de negativos sino que tenían cámaras de revelado instantáneo (las Polaroid) que permitían en un par de minutos obtener la fotografía en un formato especial. Han pasado los años y ahora gracias a los smartphones con cámaras de alta calidad y con almacenamiento amplio las personas fotografían todo lo que pueden, pero las instantáneas pocas veces pasan del plano digital al físico.

Fujifilm dio un salto al pasado hace un par de años y sacó al mercado su línea de cámaras Instax para devolver a la vida este formato en la era de Instagram. El modelo Instax Mini 90 Neo Classic Instant Camera (Sí, el nombre oficial es largo) tiene un diseño compacto, elegante. Es compatible con el papel de revelado mini-type y produce las instantáneas tipo “Polaroid”. Tiene un objetivo de 60mm que permite enfocar a la escasa distancia de 11,8’’. Posee un flash para tomar fotografías sin problema en entornos de poca luz y varios modos de exposición: Fiesta, Niños, Paisaje, Macro, Bulbo y Doble Exposición.

Con la cámara también se puede controlar el brillo de la fotografía. Su manejo es sencillo y se puede acoplar en tripié. La batería es recargable. Esta es una cámara ideal para celebraciones, ya que permite tomar fotografías y revelarlas en minutos, pudiendo obsequiarlas a los invitados, o simplemente quedarse con ellas como un recuerdo (físico) en casa o en la oficina de momentos divertidos.

Lo malo: el papel fotográfico compatible se vende por separado, y el paquete sólo trae 10 cards.

Precio:  Desde $3,499 según la tienda.